¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

martes, 14 de enero de 2014

Once Upon a Tiger: reseña sexy


Normalmente, los cambiaformas que conocemos suelen ser licántropos, pero siempre he sentido curiosidad por transformaciones en otro tipo de criaturas. Con ONCE UPON A TIGER, de Kat Simons, me he encontrado con humanos con una carga genética que les permite transformarse en tigres. En realidad, sus percepciones del entorno y su poder olfativo les acompaña en todo momento. Son una especie aparte. El problema para ellos es que han estado al borde de la extinción, debido a una peligrosamente baja tasa de nacimientos, lo que ha instigado la creación de una ley algo autoritaria. The Mate Run. 

Consiste en una carrera en la que participan varios machos que persiguen a una hembra con la que aparearse. Se supone que la hembra debe elegir a uno de los contendientes durante su periodo de celo y así promover la continuidad de la raza. Aunque parezca bastante salvaje (después de todo son depredadores y los humanos no sirven para el cruce de especies), los Mayores intentan evitar que machos enloquecidos se dediquen a acosar o incluso matar durante sus momentos de debilidad. Es un sistema que funciona más o menos.

La protagonista es Alexis, una dura Tracker que se ha entrenado para ser la mejor. Es la única mujer en su profesión. Se encarga de rastrear, perseguir y capturar a los tigres rebeldes o criminales. Perdió a sus padres siendo joven de forma violenta y desde entonces se dedica en cuerpo y alma a su trabajo. Sin embargo, le falta la esperanza de un futuro con su propia familia. Después de todo, el único hombre que le atrae es un macho defectuoso que no puede hablar. Por eso le prohíben reclamar una pareja.

La única condición que Alexis impuso al consejo de Mayores fue permanecer exenta de correr en la ceremonia de apareamiento. Hasta ahora. Sin previo aviso, seis machos acechan su territorio y reclaman una carrera. Y Alexis va a luchar hasta la muerte por impedirlo.

La premisa de este relato es provocativa y divertida. Por un lado, pone de manifiesto los impulsos más básicos de la naturaleza para dar rienda suelta a la sensualidad. Por el otro, genera una sociedad paralela en la que una raza paranormal vive según las normas biológicas de los tigres. Eso me ha gustado bastante, lo bien definidos y adaptados a la simbiosis humana que están los comportamientos animales. La autora es bióloga y ha tenido en cuenta la importancia de los olores y la territorialidad a la hora de manejar las reacciones, costumbres y objetivos de los protagonistas. Hay escenas de acción entrelazadas con los momentos más eróticos ya que Alexis tiene que enfrentarse a los tigres más insistentes para salvaguardar su independencia. Su personalidad es dominante como corresponde tanto a un tigre como a una mujer que ha tenido que luchar sus propias batallas. El coprotagonista masculino ha tenido que renunciar también a sus sueños porque no puede hablar y se le considera material genético defectuoso. Aunque no duda en venir a apoyar a Alexis cuando está amenazada.

A pesar de que Víctor no se comunica con la voz, me ha gustado la forma en que se relacionan él y Alexis. Encuentran la forma y, aunque hay mucho encuentro fogoso, también va más allá de los tres días del celo. Comparten una vida de sueños frustrados. Es un relato corto bastante bien estructurado. La autora logra darle dinamismo con diálogos, acción y la conspiración del consejo que ayuda a redondear la trama al tiempo que otorga solidez a la sociedad de los tigres.

In a nutshell:

Once Upon a Tiger made me growl with pleasure.

*

Once Upon a Tiger

Tiger Shifters. 
Book One.
Kat Simons

Genre: Paranormal Romance
Publisher: T&D Publishing
Date of Publication: December 13, 2013
Number of pages: 75
Cover Artist: The Killion Group
Amazon        Smashwords          ARe
Book Description:
She’ll never run.
Among the tiger shifters, Alexis Tarasova is regarded as fierce and dangerous, with a reputation that would make even the most daring tiger think twice about challenging her. Female tiger shifters may be rare and the mating run a critical part of their species’s survival, but Alexis is the only female Tracker and will not back down, even at the threat of tiger law. She will not be forced to mate. So when a handful of males band together to force her to participate in the run, Alexis chooses to stand her ground and fight instead.
He's forbidden to run.
Outcast from the tiger shifters after a vicious childhood attack left him mute, Victor Romanov has never taken part in the mate run. He’s never particularly cared, though, since the woman he loves refuses to take a mate. However, when he learns Alexis may be in danger, all bets are off. Nothing will keep him from her side.
Together, they're unmovable.
The chemistry between them burns wickedly hot and forges them into an unbeatable pair. Alexis knows that being with Victor means she will have to break another one of her people’s laws—a move that might push the tigers too far. But, for Victor, she will risk everything, including her life, and do what she thought she’d never do—run.


About the Author: 

Kat Simons earned her Ph.D in animal behavior, working with animals as diverse as dolphins and deer. She brought her experience and knowledge of biology to her paranormal romance fiction, where she delights in taking nature and turning it on its ear. After traveling the world, she now lives in New York City with her family. Kat is a stay-at-home mom and a full time writer.




SORTEO / GIVEAWAY TIME
$30 gift certificate to winner’s choice of BN or Amazon


Espero que os haya gustado la reseña de hoy, además viene bien acompañada de un sorteo: tarjeta por valor de 30 dólares en Barnes and Noble o Amazon.

¿Os gustan los romances paranormales, Literarios? A mí cada vez más ;o)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tenerme aqui hoy. Lo siento mi espaniol es muy malo, pero gracias por la revision de libros agradable. I hope I said all that right. Many thanks for having me today.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este blog ! soy aurymar cortez estoy comentando desde la cuenta de mi hermano hahaha

    ResponderEliminar