¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

miércoles, 7 de mayo de 2014

Magnolias para Andrea


No soy de las que se arredran ante un relato abiertamente erótico. Es más, me resulta una desconexión agradable de la rutina mental que supone la vida en general. Por eso, sentí curiosidad por esta novela española cuya portada elegante y exótica me llamaba como una sirena.


MAGNOLIAS PARA ANDREA

MENCÍA YANO

La verdad es que la historia ha sido entretenida, a ratos sorprendente y en algún aspecto heredera de la estela de las más que conocidas Cincuenta sombras de Grey.

Cuenta las andanzas románticas de una gallega que, despechada de una mala relación, se refugia en los brazos de un antiguo compañero de instituto. Poco a poco, su relación se enardece hasta traspasar los límites de la amistad. A través de muchos avatares económicos y malentendidos, sus encuentros se tornan profundamente eróticos.

La parte sorprendente puede resumirse en que la protagonista parece normalita, pero sin explicarse cómo, acaba rompiendo tabúes y quemando inhibiciones como si hubiera sido una ninfómana encerrada en un manicomio durante años, camisa de fuerza y cilicio incluidos. Tal cual, se deja llevar por propuestas de clubes, voyeurismo y tríos (o cuartetos) sin grandes aspavientos, a pesar de que lo que ella quiere "realmente" es una situación estable con su "en ciernes" novio rico, protector y enviador de emails.

En cuanto al lenguaje de la autora, se puede decir que es casero, aunque no soy muy fan de diálogos que parecen más descripciones que conversaciones. Podrían sonar más naturales, aunque imagino que eso lo pulirá con la práctica que para algo esto de la escritura es un proceso contínuo de aprendizaje.

Para fans de relatos cercanos y picantes.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta :) Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, que me lo mandó la editorial. No es un género que me guste mucho, pero ya que lo tengo, le volveré a dar una oportunidad, a ver si me reconcilio con él...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, sobre todo, por haberte tomado la molestia de leer el libro antes de hacerla.

    ResponderEliminar