¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

lunes, 4 de marzo de 2013

Novedades históricas - Marzo 2013

El tercer mes del año galopa entre obras de arte, el legado del macedónico Alejandro y la más trágica leyenda de amor de Portugal. ¿Quién dice que la historia es aburrida?

EL MAESTRO DEL PRADO. Javier Sierra. Planeta. Tapa dura. 328 págs. Ilustrado.

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.


EL DIOS DE LA GUERRA. Christian Cameron. Editorial B. Tapa dura. 960 págs.
De niño, Alejandro soñaba con emular las gestas de Aquiles. A los dieciocho años condujo a la victoria a la caballería macedonia contra los griegos en el Quersoneso. A los veinticinco había aplastado a los persas en tres batallas legendarias y era el amo del mayor imperio que el mundo haya conocido jamás. Cuando falleció, invicto, a los treinta y dos años de edad, no quedaban más mundos por conquistar y había superado con creces las proezas de su héroe de infancia. Ahora bien, detrás de la leyenda hubo otra historia más compleja. La historia de un hombre que, impulsado por una insaciable sed de gloria, condujo a un ejército en un extraordinario viaje de diez años desde el Nilo hasta el Indo, persiguiendo un sueño: demostrar que era invencible. Narrada por su amigo de infancia Tolomeo, esta es la historia de Alejandro en una versión inédita hasta ahora: cruda, íntima, emocionante… La historia de un coraje extraordinario y una fuerza de voluntad inimaginable. De destrucción gratuita e intrigas criminales. La tragedia épica de un hombre que aspiraba a ser más que humano.



EL REVERSO DE LA FORTUNA. Michael Ennis. Planeta. Tapa dura. 512 págs.
Con la política de los Borgia como trasfondo, Nicolás de Maquiavelo y Leonardo da Vinci unen fuerzas para desenmascarar a un enigmático asesino, a la vez que se nos desvela la historia secreta de uno de las obras más controversiales de Occidente: El Príncipe. Basándose en cartas y escritos reales de Nicolás de Maquiavelo, Leonardo da Vinci y los Borgia, Michael Ennis ha escrito una intriga protagonizada por algunos de los grandes nombres de la Historia.


INVICTUS. Simone Sarasso. Planeta. 608 págs.
O VENCES, O MUERES. Un niño criado a sangre y metal. Un soldado. Un emperador. Constantino crece desde el día que abandona el hogar familiar para aprender a ser emperador con Diocleciano y formarse en el arte de la guerra y del poder. Sus campañas, su matrimonio, las traiciones y los enfrentamientos lo harán más fuerte hasta que se constituya como único señor del imperio romano. Ha nacido como bastardo, creció como emperador, se hizo señor del mundo, murió solo y elevado a la santidad.




MI QUERIDA INÉS. Margarida Rebelo Pinto. Suma. Ebook. 256 págs.
El 7 de enero de 1355 Inés de Castro es ejecutada por el rey Alfonso IV. Mi querida Inés narra en primera persona los últimos siete días de vida de Inés de Castro, en los que la protagonista desgrana sus emociones más intimas, su profundo amor por el infante Pedro de Portugal y revela los entresijos de toda su vida hasta entonces. A través de su perspectiva conoceremos los secretos de su alma y las maquinaciones en su contra por parte de Alfonso IV que determinaron el final de su existencia y el nacimiento de una de las más trágicas y hermosas leyendas de amor de la Historia de Portugal..



TIEMPO DE CENIZAS. Jorge Molist. Temas de hoy. Tapa dura. 704 págs.
Una novela apasionante y ambiciosa que nos traslada a finales del siglo xv, donde una librería se convierte en el centro de las intrigas de una Roma dominada por los Borgia. En estos años convulsos la lucha por la dignidad de su familia y la libertad llevará al librero, Joan Serra, a combatir junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, y a participar en la gloria y la caída de una familia única en la historia: los Borgia.


UNA REINA EN EL ESTRADO. Hilary Mantel. Destino. Tapa flexible.  496 págs.
En 1535, Thomas Cromwell, el hijo del herrero, está ya muy lejos de sus humildes orígenes. Como primer ministro de Enrique VIII, su fortuna ha florecido, como también la de Ana Bolena, segunda esposa del rey por cuyo amor Enrique ha roto con Roma y ha creado su propia Iglesia. Pero las decisiones del rey están provocando un peligroso aislamiento político de Inglaterra, y además Ana no ha cumplido su promesa, procurar un heredero que asegure la línea Tudor. Durante la visita a Wolf Hall de Enrique, Cromwell observa los amores del rey con la sibilina y silenciosa Jane Seymour. El ministro comprende que lo que está en juego es mucho más que el placer del rey: está en juego la seguridad de la nación. Así que a medida que despeja el camino de Enrique entre la corte y su miasma de chismes, negocia una «verdad» que satisfaga al rey y asegure su propia carrera. Pero ni ministro ni rey saldrán indemnes del teatro sangriento de los últimos días de Ana. Uno de los episodios más desconcertantes y aterradores de la historia de Inglaterra: la destrucción de Ana Bolena. Una novela absolutamente vívida y audaz acerca de la Inglaterra de los Tudor que arroja luz sobre el mundo moderno.




TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA. Matilde Asensi. Planeta. Tapa dura. 960 págs. Incluye prólogo y material inédito.
Con más de un millón de ejemplares vendidos, y a petición de sus lectores, se publican por primera vez en un solo volumen las exitosas novelas Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés, que conforman la trilogía Martín Ojo de Plata. Cuenta, además, con un prólogo de Matilde Asensi y un cuadernillo con contenidos extra, basado en la documentación que ha manejado la autora para escribir estas novelas sobre el Siglo de Oro.
EL CRIMEN DE MEDUSA. Giulio Leoni. Algaida Internacional. Tapa flexible. 344 págs.
En el año 1300 Dante Alighieri acaba de ser nombrado prior de Florencia. En medio de envidias y amenazas, intentará poner orden en una ciudad donde se enfrentan partidarios del papa y del Imperio, gibelinos y güelfos, facciones de Blancos y Negros... Una noche su trabajo es interrumpido por un alguacil que le informa de la aparición de un cadáver en el edificio donde se ubicará el Consejo de la ciudad, aún en construcción. Aunque en tiempos tan revueltos no debería resultar sorprendente un nuevo asesinato, hay algo excepcional en este crimen: ha aparecido el cuerpo desnudo y decapitado de la bellísima cantante Vana del Moggio, amante del músico Casella, cuya voz y belleza han enamorado a media ciudad de Florencia —incluido el propio Dante—, y provocado el odio de la otra media.

LAS TORRES DEL CIELO. Coia Valls. Ediciones B. Tapa dura. 464 págs.
Cuando se acostumbró a la ausencia de luz, adivinó una estrella; más tarde otra y, aún, una más pequeña. ¿Cómo podía pensar que se encontraba rodeado de oscuridad? El cielo estaba lleno de caminos de luz, ¡una alfombra refulgente que llevaba hasta los pies de un Rey! Reconfortado, cerró los ojos y el sueño lo venció. Al despertar, el sol aún no había asomado la nariz entre las cimas y la penumbra diluía los contornos de los objetos, él mismo era una figura sin sombra que parecía formar parte de aquel lugar. Entonces, recordó el caracol marino incrustado en las rocas. Era el rastro incomprensible de las pisadas del mar en aquella montaña, como las conchas adheridas a la mezcla que conformaba las rocas.


 A mí me hacen cosquillas la historia de Inés de Castro y ese crimen de Medusa que incluye al propio Dante. ¿Alguien más ama la historia?

2 comentarios:

  1. También de me llama el de Inés de Castro! Parece bastante interesante ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, hay algunas que no tienen que estar mal.
    Un beso

    ResponderEliminar