¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

miércoles, 13 de febrero de 2013

Remake #1: Romeo y Julieta

¡¡Muy buenos días Literarios!!. Hoy estrenamos una nueva sección en el blog. Se trata de "Remakes", una sección en la que os enseñaremos los remakes y retellings de historias que todos conocemos.

En primer lugar quiero explicaros la diferencia principal entre retelling y remake. Un retelling, como dice la palabra, consiste en volver a contar una historia, sin apenas modificarla. Sin embargo, un remake es crear una historia nueva tomando como base una ya escrita, por lo que puede haber grandes similitudes entre ambas y también grandes diferencias.
Tanto uno como otro pueden presentarse en distintos formatos, desde novelas gráficas y cómics hasta las novelas que todos conocemos. En esta sección, aunque se llame "Remake" incluiremos los dos tipos con todos sus formatos, para poder proporcionaros una visión más completa, ¿qué os parece?.

Como no podía ser de otra forma, ya que estamos en el mes del amor, estrenamos sección con la historia de amor por antonomasia: Romeo y Julieta, que ha sido versionada de múltiples formas, tanto en el papel como en la pantalla. Me he encontrado con decenas de retellings y con unos cuantos remakes. Intentaré poneros los más interesantes. Os mostraré las portadas por grupos, ya que si tuviésemos que hablar de todos y cada uno no nos llegaría una sola entrada.

A parte del original, que escribió William Shakespeare en 1597, se han escrito numerosísimos retellings, como los que os enseño a continuación, unos más modernos y otros no tanto, pero claro, es que este es un gran clásico.


También tenemos distintos remakes, que van desde historias sencillas de adolescentes a historias llenas de fantasía, con vampiros, hombres lobo y zombies (como por ejemplo R y Julie, de Isaac Marion, que ha cosechado un gran éxito y del que sacarán en breve una película).


Buscando por la red me encontré también con que curiosamente hay varios cómics, incluso algún manga, y unas cuantas novelas gráficas basadas en esta amorosa historia.


Y para finalizar os enseño también un musical, sí, sí, como lo oís, también hay escrito un musical. ¿Os suena la película West Side Story?, pues también tiene un libro. Es otra forma de hacer un remake de esta historia.


En fin, esto es todo Literarios, ¿qué os ha parecido la primera entrada de "Remakes"?, ¿os imaginábais que hubiese tantas versiones distintas de esta historia tan conocida?, ¿os gustaría leer alguna?. Esperamos vuestras opiniones.



6 comentarios:

  1. OMG! Que ganas tengo de leer este clásico

    ResponderEliminar
  2. También existe una versión manga y anime diferente (y más bonita) de la que habéis puesto, os dejo una imagen y os la recomiendo ^^ http://www.coffeenews.ru/wallpapers/walls/anime_wallpaper_11339_romeo_x_juliet108-other.jpg

    Me intrigan muchísimo los remakes de vampiros que han hecho XDDD Y aprovecho para decir que me encanta vuestro blog, y aunque no comento en todas las entradas os leo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección. Ha estado de lo más interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantaría leer R y Julie y por cierto me parece una idea muy buena está sección!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta sección y me encanta el clásico de Romeo y Julieta. Uno de mis libros preferidos de toda la historia!! jeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Oye, la portada del nuevo libro de Simone Elkeles no lleva la misma imagen que el último libro del primer bloque de "versiones"?? Hay que ver como reciclan!! xD
    La verdad es que no he leído ninguna versión, sólo el Romeo y Julieta original... estos libros no me llaman mucho, la verdad :S
    Un besito!

    ResponderEliminar