¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

domingo, 10 de marzo de 2013

Remake #2: Alicia en el país de las maravillas

¡¡Muy buenos días nuestros queridos literarios!! Os traemos hoy nuestra segunda entrega de "Remakes".
Como este mes lo tenemos dedicado a los cuentos clásicos en temática general, no podía ser de otro modo y esta nueva entrega versará sobre Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol (1965), y sus múltiples adaptaciones. Un gran clásico en lo referente a cuentos, ¿a que sí?, ¿cuántos de vosotros no habéis leído o visto alguna vez a Alicia Liddell? porque sería casi imposible no hacerlo, con la de libros y películas que hay.
Empezaré por enseñaros el original (aunque remasterizado)...
 Ahora pasamos a los principales retellings, donde destaca sobre todo el hecho por Disney, al igual que con todos los demás cuentos clásicos.
Aunque tenemos también versiones más modernas y de estilo juvenil de esta historia, como pueden ser:
Seguro que a parte de estas hay muchas más, ya que es un clásico muy versionado. Lo que sí me he encontrado en abundancia son novelas gráficas, álbumes, cómics, mangas y guías ilustradas. Os dejo algunas para que os hagáis una pequeña idea de la gran variedad que hay.

¿Os imagináis que la historia de Alicia pudiese servir para explicar teorías físicas complejas y algunos fundamentos filosóficos importantes?, pues sí, también me he encontrado con ese caso.

¿Y que me decís de Alicia en versión erótica?, pues también hay, también, algunos ejemplos son estos.
Para finalizar nuestro pequeño homenaje a esta historia tan recurrida os enseño un libro de poesía y otro que nos relata la biografía del autor usando su propio cuento como base.
Pues hasta aquí la nueva entrega de Remakes Literarios, ¿qué os ha parecido?¿os llama la atención alguna de las muchas versiones distintas que hay?. Contadnos, estamos ansiosas por conocer vuestras opiniones.

¡¡Un besote!!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Quiero el de la seta!!! ¡¡¡quiero el de la setaaaa!!! xDDD Qué portada tan genial... no sé si comprármelo solo por esa portada xDDD

    ResponderEliminar
  2. Juasssssss, Tinuwel, yo también me parto con la seta XD Aunque tengo muchas ganas de leer Splintered, eso sí.
    Magnífico repaso de la obra, Koneko!
    Besotes entre setas y hojas verdes.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el de física y el de filosofía, parecen muy interesantes!

    ResponderEliminar
  4. yo el de física me lo apunto, además el mundo de las maravillas es un mundo cuantico, me lo dijo mi profesor de química jajaja

    ResponderEliminar