¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

sábado, 23 de marzo de 2013

Del cuento a la gran pantalla en Marzo

Muy buenas tardes primaverales mis Literarios, ¿qué tal todo?. Como sabéis este mes en Literaria lo tenemos dedicado a los cuentos de hadas, y para ir acorde con nosotros, los grandes productores de Hollywood nos han deleitado este mes con tres películas basadas en cuentos:

Hansel y Gretel cazadores de brujas. 
Estrenada el 1 de Marzo en nuestros cines de manos de la Paramount Pictures.
Sinopsis: Han pasado quince años desde que Hansel y Gretel vivieron la aventura que los hizo famosos. Ahora que ya no son niños, se han convertido en cazadores de brujas.
Director: Tommy Wirkola
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal.

Oz, un mundo de fanasía.
Estrenada el día 8 de Marzo por Walt Disney Pictures.
Sinopsis: “Oz, un mundo de fantasía”, recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.
Director: Sam Raimi.
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs,Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick

Jack, cazador de gigantes.
Estrenada el pasado 15 de Marzo en nuestro país por New Line Cinema (Warner Bros.) y Legendary Pictures.
Sinopsis: Una antigua guerra se reaviva cuando un joven agricultor abre sin darse cuenta una puerta entre nuestro mundo y una temible raza de gigantes.
Libres en la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes tratan de reclamar la tierra que perdieron en su día, obligando al joven Jack (Nicholas Hoult) a librar la batalla de su vida para detenerles. Luchando por un reino y sus habitantes, y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con los imparables guerreros que pensaba que sólo existían en las leyendas… y tiene la oportunidad de convertirse en una leyenda él mismo.
Director: Bryan Singer
Reparto: Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner, Eddie Marsan.

Yo he visto las dos primeras, personalmente Hansel y Gretel me gustó bastante, aunque Oz ha dejado mucho que desear en mi opinión. En cuanto a la de Jack, la veré esta noche si todo va bien. ¿Y vosotros literarios? ¿habéis visto alguna? ¿os gustaría compartir vuestras impresiones con nosotras?.

¡Un beso peliculero!

6 comentarios:

  1. La primera está vista, pero me faltan las otras dos. Qué buena racha llevas de pelis! ;o) Y Oz falla? Qué pena, promete.
    Besotes cuentistas.

    ResponderEliminar
  2. Ya conocia las dos primeras pero no la tercera, la verdad es que me llama mucho la atencion. Xoxo

    Psd: no he encontrado lo de la lectura conjunta me pasas el link. Pues la de mistic city era solo al 15

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que prefiero las historias originales de Perrault, Grimm y demás... La única que me llama la atenció es "Jack, cazador de gigantes", pero más que nada por Ewan McGregor que lo encuentro un actor excelente! :)

    Besooos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría poder ver Hansel y gretel que me han dicho que está genial. A ver si me recupero del resfriado, me cargo de palomitas y me planto en el cine.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver Hanse y Gretel pero creo que ya lo vere en casita porque ultimamente no tengo tiempo de cine... :(

    ResponderEliminar