¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

sábado, 9 de febrero de 2013

Citas (1): Amor, amor


¡Buenas tardes a todos!

Aprovechando que febrero es el mes del amor (?) y que las creadoras de Literaria hemos decidido que este mes se lo dedicaremos a la literatura más romántica (qué buena forma de inaugurar el blog, ¿eh?), os traigo nuestra primera entrada de citas, en esta ocasión, dedicada a las frases más tiernas y románticas de nuestros libros favoritos.

¿Preparados para morir de amor?


Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.
Jace en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Cassandra Clare.

Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.
Tita en Como agua para chocolate, Laura Esquivel.

No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí.
Olvida ahora quién soy y lo que he hecho, y déjate llevar por tu corazón.
Mi padre lo sabe; sabe lo que siento por ti. Sabe que eres mi punto débil. Y por eso ha decidido que debes morir.
Mientras siga siendo Christian, mientras lleves mi anillo, seguiré siendo tuyo, por muy lejos que esté, por muchos besos que dé ¿Me comprendes?
Kirstash/Christian en Memorias de Idhún, Laura Gallego

Quiero ser lo que tu eres, ver lo que tu ves, amar lo que tu amas... Tú eres mi amor y mi vida para siempre.
Drácula, Bram Stoker

El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente.
Catherine en Cumbres borrascosas, Emily Brontë.

… y el corazón le saltó en astillas cuando vio a su hombre tendido boca arriba en el lodo, ya muerto en vida, pero resistiéndose todavía a un último minuto al coletazo final de la muerte para que ella tuviera tiempo de llegar. Alcanzó a reconocerla entre el tumulto a través de las lágrimas de dolor irrepetible de morirse sin ella, y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento:
—Sólo Dios sabe cuánto te quise.
El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

Mi padre decía que la primera vez que te enamoras te cambia la vida para siempre, y por más que lo intentes, jamás lograrás borrar ese sentimiento tan profundo. Esa chica fue tu primer amor, y hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón.
Noah en El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks

Todos encontramos buenas excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y sin embargo, cuánto amamos la vida, pese a saber que algún día nos abandonará
Las cosas que no nos dijimos, Marc Lévy.

Uno aprende a amar el lugar donde ha amado.
La isla de los amores infinitos,  Daína Chaviano

En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.
Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.


Muéstrale tu verdadero corazón, es el único truco de magia posible.
La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

—Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
—¿Yo? Estoy de maravilla
—¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
—No, así no.
—¿Ah, no?—Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.
Babi y Step en A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia.

—Las cosas se han puesto muy difíciles para nosotros. Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera más problemas, sin mis padres, sin todos estos líos, en un lugar tranquilo, fuera del tiempo.
—No te preocupes. Yo sé adónde podemos ir, nadie nos molestará. Hemos estado ya muchas veces, basta quererlo.
—¿Adónde?
—Tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados.
Babi y Step en A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia.


¿Qué os han parecido? Sé que hay muchísimos más libros con citas increíbles que merecen estar aquí, pero de momento os dejo esta selección para que degusteis.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! preparándonos para San Valentín ^^
    Siempre me gustó la declaración de Mr.Darcy, es tan perfecta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. no lei varios de estos libros... Pero las citas me han gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Catherine y Jace harían buena pareja XD
    Preciosas, preciosas citas.
    Besotes rosas.

    ResponderEliminar