Buenos días, Literarios. Hoy tenemos el grandísimo placer de estrenar la sección Banco de Librerías, fundada con el ánimo de compartir nuestras anécdotas más personales de las librerías que amamos.
Nuestra primera colaboradora y libreamante es Eilonwy, del blog Tierras de Prydain, quien no se ha contentado con deshojar las maravillas de una sola librería. Nos regala dos. ¿Descubrimos santuarios de la literatura con ella?
Casa del Libro
Alicante
Me encanta lo bien que me han atendido siempre, que me buscan los libros que no tienen y en general, que siempre hacen que tenga ganas de volver. Además, me encanta cómo tienen distribuidos los libros y el perfecto estado en el que están. El día que pongan una máquina de café, echo raíces dentro, palabra. Además, me pilla a 20 minutos paseando de casa, y siempre que bajo al centro de la ciudad, es una de mis visitas obligadas.
Sin embargo, para libros de fantasía y cómics termino muriendo en....
Ateneo Comics
Alicante
Es una de las librerías de temática fantástica y de cómic con más solera de la ciudad, ya que abrió a finales de los ochenta. Aquí suelo llenar mis estanterías de libros de fantasía épica y algún que otro cómic/manga, juegos de mesa y merchandising, por que solo de libros no se puede vivir. Podría pasarme las horas pegadas a su escaparate y un día, me tienen que despegar con espátula. La atención es fantástica y si no tienen algo, remueven cielo y tierra para conseguírtelo, aunque sea una frikada de mucho cuidado y venga del País del Sol Naciente. Es más, si no algo lo tienen y no te lo pueden traer, es que no existe, fijo.
No puede haber mejor recomendación que la experiencia. Y Eilonwy nos ha hecho desear que esa máquina de café sea una realidad y esos comics tan inalcanzables reposen en nuestra mesita de noche.
Gracias por compartir tus vivencias :o). ¿Alguien más se anima?
Qué preciosos lugares!
ResponderEliminarUn beso~
Me encantó la sección :D
ResponderEliminarDesgraciadamente yo no puedo aportar mis experiencias :C, aún cuando vivo en el "municipio más grande del mundo" sólo hay como 3 librerías y en casi todas el servicio es pésimo y las personas que atienden no saben nada de libros o se creen mucho y ni ganas dan de volver :/
¡Me gustaría visitar visitar librerías tan bonitas como esas :D!
Besos.
Que bien, yo en mi ciudad también tengo un par de sitios preferidos
ResponderEliminarBesos